Los caseríos de Capitán Hoyle y Teniente Astete del distrito de San Jacinto, así como El Palmo del distrito de Casitas, en la región Tumbes, no tienen energía eléctrica por las constantes lluvias. Ante ello, Enosa viene coordinando con las autoridades locales el apoyo de maquinarias para llegar hasta dichos lugares a fin de reponer el servicio.
VER MÁS: Tumbes: Agricultores del distrito de Casitas arriesgan su vida al cruzar la quebrada con sus productos agrícolas (VIDEO)
Esto se debe a las condiciones climatológicas, que sumadas a la crecida de la quebrada Los Cazaderos dificultan el paso del personal técnico y el traslado de materiales para ejecutar las reparaciones de cambiar un poste y redes de media tensión y de esa manera recuperar el servicio de 40 clientes afectados.
Mientras, para llegar hasta la zona de El Palmo del distrito de Casitas, se debe atravesar la quebrada La Choza y realizar los trabajos de reubicación de tres postes y redes de media tensión para recuperar el servicio eléctrico por completo.
PUEDE LEER: Aumenta la producción de plátano en 1,8% en la región Tumbes
En tanto, los alcaldes de ambos distritos han manifestado su disposición para seguir apoyando con la maquinaria solicitada, cuando el nivel del caudal de agua permita trasladar al personal técnico con seguridad para ejecutar las reparaciones y restablecer el servicio, en el menor tiempo posible.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Contraloría advierte inconsistencias en la obra del hospital Saúl Garrido Rosillo
Tumbes: Estudiantes son víctimas de robo en las afueras del colegio Inmaculada Concepción
Tumbes: Mujer pierde a su bebé al recibir golpiza de otra dama en barrio San José
Tumbes: SaludPol realiza traslado aéreo a Lima de policía herido en accidente de tránsito