El Gobernador Regional de Tumbes, José Alemán Infante, se comprometió a dejar un proyecto de inversión a favor de la zona arqueológica.
El Gobernador Regional de Tumbes, José Alemán Infante, se comprometió a dejar un proyecto de inversión a favor de la zona arqueológica.

Con gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros se llevó a cabo por el Día Internacional de los Museos en la región , revalorando la identidad cultural y el patrimonio arqueológico que posee.

VER MÁS: Avanza proyecto del corredor vial de Tumbes

Con el ingreso gratuito se aseguró que los ciudadanos puedan ser partícipes del guiado por el museo de sitio Cabeza de Vaca del distrito de Corrales, donde se pueden exhibir valiosas piezas de arte y huacos encontrados en dicha localidad.

Asimismo, se escenificó el pago a la tierra, donde se contó con la participación de las principales autoridades de la región, para realizar una ofrenda a la “Pachamama” y que la tierra de Tumbes sea próspera y bendita.

Se debe rediseñar

El director regional de Cultura de Tumbes, Rafael Díaz Montalvo, manifestó que el museo debe rediseñarse y ampliar su zona de exposición debido a que no se está logrando exhibir todos los objetos encontrados en la Huaca El Sol.

Gran afluencia de turistas.
Gran afluencia de turistas.

“Necesitamos continuar con las excavaciones, así como invertir en la protección de la zona comprometida para evitar que la lluvia destruya la parte arqueológica”, detalló Diaz Montalvo.

Proyecto de inversión

Por su parte, el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, reconoció el gran potencial cultural y turístico que posee el museo de sitio Cabeza de Vaca, por ello, instó al director de Cultura a gestionar un nuevo proyecto en beneficio de la infraestructura y protección del museo y la zona arqueológica.

Museo de sitio Cabeza de Vaca
Gran afluencias de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Se contó con la presencia de artesanos de la región quienes exhibieron sus mejores obras de artes representativas de la cultura y tradición, además se llevó a cabo la venta libros de escritores tumbesinos.

Alumnos de diferentes colegios nacionales y privados del nivel primario y secundario también se dieron cita para tomar sus lugares en este maravilloso espectáculo.

TAGS RELACIONADOS