Los sicarios con una motocicleta iniciaron la persecución a sus víctimas y les dispararon a quemarropa. Según la Policía Nacional, el móvil del ataque sería un ajuste de cuentas
Los sicarios con una motocicleta iniciaron la persecución a sus víctimas y les dispararon a quemarropa. Según la Policía Nacional, el móvil del ataque sería un ajuste de cuentas

Tras protagonizar una persecución, sicarios asesinaron a balazos a un adolescente e hirieron a otro sujeto en inmediaciones de un parque del distrito de Aguas Verdes, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Camioneta con cuatro pasajeros quedó atascada cuando pretendía cruzar la quebrada Casitas

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el móvil del atentado sería un ajuste de cuentas y uno de los autores sería alias “Peluca”, quien estaría ligado a la organización criminal “Los Antones de La Curva”.

El hecho ocurrió el martes a las 10:00 de la noche, aproximadamente, en circunstancias que Alexis Omar Bruno Adanaqué (23) y R.T.C (16) habían estado conversando por el centro recreacional del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes.

De pronto hizo su aparición una moto con dos ocupantes, de esto se percataron rápidamente los dos sujetos antes mencionados, quienes optaron por correr sobre una cuneta; sin embargo, no pudieron esquivar las balas de sus verdugos.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a dos personas con 3 kilos de cocaína en el centro poblado Andrés Araujo

El menor R.T.C (16) recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza, que le originó su deceso instantáneo. En tanto, los hampones hirieron en la cadera y muslo lado izquierdo a Alexis Bruno, por lo que fue auxiliado y trasladado por los transeúntes al centro de salud de Zarumilla. Hasta la escena del crimen acudieron los peritos de Homicidios y de la Oficina de Criminalística para recoger los indicios y testimonios a fin de dar con la identidad de los autores del ataque.

El fiscal Paolo Roberto Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y el médico legista, participaron del levantamiento del cadáver del adolescente y ordenaron su traslado a la morgue de Tumbes para la necropsia.

La Policía indicó que Alexis Bruno Adanaqué tiene antecedentes policiales entre 2018 a 2023 y ha sido intervenido por delitos de robo, receptación, tenencia ilegal de arma, tráfico ilícito de migrantes, lesiones. En tanto, el adolescente fue intervenido el 2022 por infracción a la ley penal por tentativa de robo.

LE PUEDE INTERESAR: