La intervención quirúrgica que duró tres horas, estuvo a cargo del médico neurocirujano Leo Yujra
La intervención quirúrgica que duró tres horas, estuvo a cargo del médico neurocirujano Leo Yujra

Una menor de cinco días de nacida fue operada con éxito por el equipo médico del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de .

VER MÁS: Tumbes: Más de 30 funcionarios con responsabilidades en irregularidades en obras de Reconstrucción

La bebé fue sometida a una cirugía compleja de emergencia, tras nacer con una deformación en la parte final de la espina dorsal, la cual le pudo generar una infección y posterior muerte.

El neurocirujano Leo Yujra indicó que se practicó la operación de unión mielomeningocele que duró tres horas, y ahora evoluciona favorablemente.

“La bebé tenía un riesgo de infección porque su espina dorsal no estaba cerrada y los familiares estaban esperando que acepten la referencia en el Hospital del Niño porque su diagnóstico es complejo. A lo que ya hemos intervenido la menor aún tiene un cuadro de hidrocefalia leve que debe ser tratado también en otros hospitales de mayor complejidad”, refirió Yujra.

PUEDE LEER: Tumbes: Exponen ante el Consejo Regional las líneas de acción frente a enfermedades ante lluvias

La pequeña proviene del caserío Barrancos en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes. Es la segunda hija de doña Mariangela Isabel R. L., quien no dudó en mostrar su alegría y agradecimiento por la atención que se le viene dando a su bebé desde su llegada al hospital Jamo.

Tras la operación, la menor fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal, donde permanece monitoreada por el equipo de enfermeras, pediatra y neurocirujano.

LE PUEDE INTERESAR: