La visitante Reyna del Carmen Rivera Gaona (52), se encuentra internada en el hospital donde viene arrojando las 30 cápsulas que tomó y que iba a entregar a su hijo, quien viene purgando una pena por delito de robo agravado
La visitante Reyna del Carmen Rivera Gaona (52), se encuentra internada en el hospital donde viene arrojando las 30 cápsulas que tomó y que iba a entregar a su hijo, quien viene purgando una pena por delito de robo agravado

Una mujer de 52 años fue intervenida por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando intentaba ingresar droga en su estómago en el penal de Puerto Pizarro, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Caen a 4 sujetos por presuntamente favorecer la prostitución en el distrito de Aguas Verdes

El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo a las 8:55 de la mañana en circunstancias que una agente penitenciaria a cargo de la revisión corporal del cubículo, pudo detectar nerviosismo en la visitante Reyna del Carmen Rivera Gaona.

Ante la insistencia del interrogatorio si llevaba consigo alguna sustancia o artículo prohibido, la fémina confesó que si, estas estaban contenidos en 30 cápsulas que llevaba en su estómago.

De inmediato el personal del INPE dio aviso a las autoridades del recinto penal, quienes solicitaron a la brevedad posible la presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional para efectuar las diligencias de ley.

Asimismo, se realizaron las coordinaciones para conducir a Rivera Gaona al Hospital Regional Jamo de Tumbes con la finalidad de mantenerla fuera de peligro y de continuar con las investigaciones.

PUEDE LEER: Más de 75 mil escolares regresan a las aulas en colegios públicos de la región Tumbes

Se sabe que la intervenida visitaba al interno José Rodríguez Rivera, su hijo, quien viene purgando una pena por el delito de robo agravado y se encuentra ubicado en el pabellón de mediana seguridad.

Conforme a las placas radiográficas la Policía Nacional pudo determinar que la intervenida llevaba consigo entre 25 a 30 cápsulas en su interior y que actualmente está internada en el nosocomio de EsSalud. La fémina viene arrojando poco a poco las cápsulas y se encuentra con custodia policial.

Las autoridades del centro carcelario han adoptado medidas para extremar la seguridad su interior y recuerda los familiares y allegados de los internos que se encuentra vigente el DL 29867, que sanciona con pena privativa de libertad a las personas que ingresen artículos o sustancias ilícitas.

LE PUEDE INTERESAR: