Las madres indicaron que hace años que se presenta este problema y que a la fecha no hay solución, siendo un total de 32 estudiantes los perjudicados
Las madres indicaron que hace años que se presenta este problema y que a la fecha no hay solución, siendo un total de 32 estudiantes los perjudicados

Un grupo de madres de familia del colegio Nº 021 “Wilfredo Ricardi Carrasco” del caserío Malval, en el distrito de Corrales, protestó hoy en el frontis del plantel para exigir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de que envíe un docente para el quinto grado de primaria.

VER MÁS: Tumbes: Un hombre pierde la vida tras choque de vehículos en el distrito de Corrales

María Gutiérrez, madre de un alumno, manifestó que hace años que se presenta este problema y que a la fecha no hay solución, siendo un total de 32 estudiantes los perjudicados. 

“La autoridad del plantel debe de adoptar las medidas preventivas antes de comenzar el año escolar y no esperar que los padres se pongan a reclamar”, manifestó otra madre de familia.

Los carteles decían: “Los niños tienen derecho a estudiar”, “Ugel queremos solución para nuestros hijos” y “Los derechos de los niños se están vulnerando”.

PUEDE LEER: Tumbes: En penal de Puerto Pizarro intervienen a una fémina que ingirió cápsulas con droga

Recién, al promediar las 10:30 de la mañana, una comitiva de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se hizo presente, tras dialogar con las indignadas madres de familia, las autoridades educativas se comprometieron que este jueves el aula del quinto grado ya tendría docente.

LE PUEDE INTERESAR: