La unidad ejecutora que brinda el suministro del líquido vital informó que los comerciantes deben más de S/ 23 mil y están expuestos al corte del servicio.
La unidad ejecutora que brinda el suministro del líquido vital informó que los comerciantes deben más de S/ 23 mil y están expuestos al corte del servicio.

Un latente problema sanitario es el que ha advertido la unidad ejecutora en el mercado central, debido a que los comerciantes muestran una postura negativa en cuanto al pago de una deuda por el servicio brindado.

VER MÁS: Tumbes: Avistamiento de ballenas jorobadas, el mejor espectáculo marino (VIDEO)

La referida deuda asciende a un total de S/ 23,403.02 y podría aumentar, por ello están expuestos a una interrupción del servicio de agua potable y alcantarillado.

La entidad prestadora de servicios de saneamiento informó, a través de su gerente comercial Luis Vega Balladares, que la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexos de Tumbes (Acmat), no solo no cancela la deuda pendiente por dos suministros, ya inhabilitados, sino que “en una evidente actitud ilegal vienen reaperturando el servicio sin autorización de Agua Tumbes”.

El funcionario mencionó que ante lo sucedido, desde la entidad que representa, la cual forma parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), se tomarán las acciones legales correspondientes.

“Se debe cumplir lo establecido en el artículo 94 del Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento, pues de persistir en la negativa de pago del servicio prestado, se procederá al cierre definitivo de los servicios de agua potable y alcantarillado, al levantamiento de la conexión y anulación del contrato”, puntualizó Vega Balladares.

PUEDE LEER: Tumbes: Familia lo pierde todo en incendio

Drave

De no contar con el servicio de agua por la falta de pagos, la Dirección Regional de Salud (Diresa) en coordinación con la Fiscalía de Prevención podrían sugerir a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) el cierre del centro de abastos.

Esto debido al incumplimiento de la norma sanitaria, sobre todo cuando el país atraviesa una cuarta ola de contagios por coronavirus.

En ese sentido, las autoridades instaron a los vendedores a cumplir con la deuda que mantienen con la unidad ejecutora Agua Tumbes.

TAGS RELACIONADOS