Al suboficial del Ejército le cayó una esquirla en el muslo derecho, por lo que tuvo que se evacuado desde Corrales al hospital Jamo. (Foto: Referencial)
Al suboficial del Ejército le cayó una esquirla en el muslo derecho, por lo que tuvo que se evacuado desde Corrales al hospital Jamo. (Foto: Referencial)

Durante una práctica con armamento de guerra, un suboficial del Ejército Peruano resultó herido por un proyectil, en el distrito de Corrales del departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Soldado murió arrollado en cuartel del Ejército del Perú

Desde la Novena Brigada Blindada de Tumbes hubo hermetismo respecto a los detalles del accidente que terminó con uno de sus integrantes en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

No obstante, fuentes del Ejército comentaron a Correo que el hecho ocurrió la tarde del viernes, durante una práctica de tiro con armamento punto cincuenta que va encima de un tanque de guerra, el cual al ser disparado emite balas como una ráfaga.

Esto sucedió a las 3:00 de la tarde, aproximadamente, en el lugar conocido como Cerro Colorado, en el distrito de Corrales, en la parte posterior del fuerte 5 de Julio.

LEER AQUÍ: Tumbes: Balean a un joven y a un menor por resistirse a robo

Diagnóstico

El herido fue identificado como Fredy Agusto Puma Baños, de 30 años de edad, quien fue evacuado de emergencia al hospital regional. Según el acta policial, el paciente fue atendido por el médico de turno Luis Noriega Pretell, quien diagnosticó “cuerpo extraño en pierna izquierda por accidente recreacional”, siendo dado de alta luego de su atención médica.

Fuentes del Ejército precisaron que una esquirla le cayó a Fredy Puma a la altura del muslo izquierdo y ahora se viene recuperando.

TAGS RELACIONADOS