Las víctimas intentaron evitar que se apoderen de sus celulares, pero fueron baleados por dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, y que luego se dieron a la fuga.
Las víctimas intentaron evitar que se apoderen de sus celulares, pero fueron baleados por dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, y que luego se dieron a la fuga.

El resistirse al robo de sus celulares casi les cuesta la vida a un joven de 18 años y un menor de 15, quienes resultaron con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Mototaxista es herido en el cuello por su colega

Este hecho de sangre que sucedió en el asentamiento humano Edmundo Romero, ubicado en el distrito de Zarumilla, ya se encuentra en etapa de investigación por parte de la Policía, así como del Ministerio Público.

Asalto

Cerca al local donde funcionaba el bar El Paraíso, en la calle Leticia del mencionado asentamiento humano, fue donde ocurrió el acto ilícito. A las 10:00 de la noche, aproximadamente, agentes del orden fueron alertados por los vecinos, por tal motivo se apersonaron hasta el lugar.

Los policías de la comisaría de Zarumilla observaron rastros de sangre en la escena del atentado y escucharon la versión de un grupo de moradores de la zona, quienes presenciaron el ataque contra Enyelver Manuel Lescano Rodas (18) y el menor de iniciales P.Y.G.V.

Ellos precisaron que fueron dos sujetos, de contextura delgada, quienes vestían poleras con capucha, cubriendo sus rostros con mascarillas de bioseguridad los que asaltaron a sus víctimas.

Detallaron que los malhechores se movilizaban a bordo de una motocicleta de color negro. Al acercarse a sus objetivos, uno de ellos, quien iba como pasajero, descendió del vehículo menor para luego amenazarlos con un arma de fuego si no entregaban sus pertenencias.

LEER AQUÍ: Tumbes: Sicarios intentan matar a mototaxista

Los testigos mencionaron que Enyelver Lescano y el menor de 15 años se resistieron al robo de sus celulares, por lo que recibieron impactos de bala, posteriormente la pareja de delincuentes emprendieron la fuga.

En el centro de salud de Zarumilla, el médico de turno diagnosticó herida por arma de fuego en tórax anterior, muslo derecho y brazo derecho para Lescano y para el adolescente herida por arma de fuego en brazo izquierdo. Ambos se vienen recuperando.