El motivo del ataque fue la disputa de un pasajero. El lesionado fue llevado al hospital Jamo y la Policía detuvo al presunto agresor en El Tablazo.
El motivo del ataque fue la disputa de un pasajero. El lesionado fue llevado al hospital Jamo y la Policía detuvo al presunto agresor en El Tablazo.

Una disputa con un colega para ejercer el servicio de transporte público a un pasajero, en , casi le cuesta la vida a un mototaxista, quien terminó con heridas a la altura del cuello provocadas con un arma punzocortante.

VER MÁS: Tumbes: Detienen otra vez a extranjero por robo

La escasez de empleos ha ocasionado que varias personas opten por brindar el servicio de transporte público en el distrito de Tumbes para obtener ingresos, aunque muchos de ellos lo hacen de manera informal.

La competencia es tal que se ha convertido en algo común la disputa de pasajeros por parte de algunos conductores.

Ataque

Este hecho ocurrió ayer, a las 7:50 de la mañana, aproximadamente, en el distrito de Tumbes. El herido identificado como Gerson Luigui Cruz Atoche (29) contó a las autoridades policiales que recogió a un pasajero, al cual lo conoce pues es un profesor del colegio Inmaculada Concepción.

Dijo pertenecer al paradero N° 4 y que le ganó la carrera a un colega que labora en el paradero N° 20.

Gerson Cruz precisó que tras dejar al pasajero en su destino fue agredido por el otro conductor, quien lo había seguido, el mismo que luego fue identificado como Gamaniel Cristofer Anderson Reyes De La Cruz (26).

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a alias “Llorón” con dinamita y granada

“Me sacó un verduguillo, me hirió a la altura del cuello, por el oído, en la cabeza y también me golpeó en la boca”, declaró Cruz.

Tras la agresión, el herido contó lo ocurrido a un agente que se encontraba en la avenida Mariscal Castilla y luego se procedió a la detención de Gamaniel Reyes por la mueblería Roque, en El Tablazo.

“El hombre se ha llevado una carrera, no respeta y nos hemos agarrado a los golpes, se llevó a un pasajero”, dijo en su defensa el presunto agresor. Por otro lado, Gerson Cruz fue llevado al hospital regional Jamo II-2 y luego ambos conductores al médico legista.