Jorge Luis Ramírez Martínez iba en su trimóvil y de pronto fue interceptado por dos hampones y uno de ellos empezó a dispararle, pero logró esquivar los proyectiles.
Jorge Luis Ramírez Martínez iba en su trimóvil y de pronto fue interceptado por dos hampones y uno de ellos empezó a dispararle, pero logró esquivar los proyectiles.

Un mototaxista se salvó de morir tras esquivar varios disparos de arma de fuego por parte de delincuentes cuando se desplazaba con su vehículo en el centro poblado Pampa Grande, en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: A balazos asesinan a joven en Aguas Verdes

Al promediar las 9:30 de la mañana de ayer momentos de terror vivieron los vecinos y transeúntes en la intersección de la avenida Simón Bolívar y calle Loreto, a pocos metros de la plaza principal de Pampa Grande.

Según la Policía, dos hampones a bordo de una motocicleta de color blanco interceptaron al chofer Jorge Luis Ramírez Martínez quien manejaba su motokar de placa NB-8512.

El hombre que iba como pasajero de la moto lineal sacó de la cintura un arma de fuego y disparó a quemarropa al mototaxista quien al escuchar los estruendos de las balas optó por seguir conduciendo su vehículo a fin de escapar de sus agresores.

En el trayecto, la motokar de Jorge Ramírez sufrió un desperfecto mecánico, se le había roto la cadena, por tal motivo bajó del vehículo y corrió para refugiarse en una vivienda, logrando salir ileso de la balacera.

El agraviado Jorge Ramírez manifestó al personal policial interviniente que desconoce el motivo porque habrían intentado asesinarlo.

Hasta la escena del ataque llegaron los peritos de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri) a fin de recoger indicios y testimonios que permitan esclarecer el móvil y los responsables del intento de homicidio.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen otra vez a extranjero por robo

Piden comisaría

Los vecinos de Pampa Grande hicieron un llamado al alcalde provincial Jimy Silva Mena y al jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe la pronta instalación de la comisaría en el centro poblado Pampa Grande, cuya promesa viene de anteriores autoridades.

“La cantidad de agentes que tiene la comisaría El Tablazo no es suficiente para brindar un adecuado servicio a todos los barrios que tiene su jurisdicción, y eso se percibe en Pampa Grande donde el patrullaje es escaso”, sostuvo el poblador Juan López.

Por su parte, la ciudadana Estefani García explicó que hace varios años se le solicitó a los distintos alcaldes que pasaron por la Municipalidad Provincial de Tumbes y por la jefatura regional de la Policía para que instalen una comisaría en Pampa Grande, incluso existe un proyecto; sin embargo, no se ha ejecutado el mismo.

“Esperamos una pronta solución al problema de seguridad ciudadana en nuestro barrio donde la delincuencia sigue poniendo en vilo a la población debido a los continuos actos delictivos en la zona”, acotó García.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Cae hombre con municiones en el asentamiento humano La Rocana

Estadísticas

En el 2020, la Policía informó que se registraron 16 crímenes en el departamento de Tumbes, cifra que ya ha sido superada en lo que va de este año con 17 muertes. Mientras que en el 2021 se contabilizaron 24 asesinatos.

Se estima que los hechos de sangre continuarán y es muy probable que se llegue a superar a la cifra del año pasado, ante la inseguridad que se vive en la región.

Es preciso mencionar que en la mayoría de los casos el móvil ha sido por ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones delictivas rivales.

Desde la Policía y el Ministerio Público existen investigaciones pendientes para dar con el paradero y captura de los asesinos, así como para conseguir sentencias condenatorias ante la Corte Superior de Justicia de Tumbes.