Jesús Rodríguez a causa del impacto del vehículo recibió un golpe en la cabeza que le originó el deceso instantáneo.
Jesús Rodríguez a causa del impacto del vehículo recibió un golpe en la cabeza que le originó el deceso instantáneo.

Un ciudadano extranjero falleció luego de ser atropellado por un vehículo que era conducido por una persona aún no identificada, quien no se detuvo y aprovechó para darse a la fuga. El accidente de tránsito se produjo en la carretera Panamericana Norte, en la región Tumbes.

Ayer a las 6:30 de la mañana, en la vía departamental, cerca al aeropuerto Pedro Canga Rodríguez, unos transportistas de la zona encontraron el cuerpo de un hombre tirado a un costado de la pista por lo que alertaron sobre lo ocurrido a los efectivos policiales.

La víctima fue identificada como Jesús Honorio Rodríguez Pedraza, quien estaba en posición decúbito lateral, sin signos vitales. Al parecer el golpe en la cabeza le causó la muerte instantánea al extranjero.

Los policías acordonaron la zona, donde llegaron la fiscal Miluska Cecilia Castro Castillo y el médico legista, quienes ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue central para la necropsia.

Las autoridades realizaron las indagaciones de lo ocurrido a los testigos de la zona, quienes les indicaron que el vehículo que lo embistió se dio a la fuga aprovechando la escases de luz en el lugar.

A pesar de ello, activaron operativos de búsqueda por las principales calles; sin embargo, no lograron ubicar a la unidad móvil.

Según las estadísticas de la Policía Nacional acantonada en Tumbes, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte y conducción en estado de ebriedad.