El alcalde Jorge Alberto Ordinola Infante indicó que se abastecerá a las zonas más altas del distrito, cuya población carece con el recurso hídrico
El alcalde Jorge Alberto Ordinola Infante indicó que se abastecerá a las zonas más altas del distrito, cuya población carece con el recurso hídrico

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) asignó a la Municipalidad Distrital de Corrales, en la región Tumbes, una cisterna, en sesión de uso, que fortalecerá el trabajo de abastecimiento de agua potable a los caseríos del distrito.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un hombre sindicado de agredir a su conviviente en el distrito de Aguas Verdes

El burgomaestre Jorge Alberto Ordinola Infante indicó que las gestiones se hicieron con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar y este vehículo permitirá que la comuna llegue con agua potable a más centros poblados con la rapidez y eficiencia que se requiere.

Ordinola explicó que ha coordinado con el gerente general de Agua Tumbes, Miguel Granda Chune, para que dicha cisterna se abastezca del recurso hídrico en un grifo ubicado en el barrio La Garita, y no acuda hasta la planta El Milagro.

“La distribución del agua potable será a través de una programación ya que los sectores que sufren por agua son: La Jota, San Isidro, Pampas San Isidro, Nuevo Corrales, Cristales, Malval, entre otros lugares”, precisó el burgomaestre.

Por último, Ordinola Infante indicó que la municipalidad también tiene proyectado la compra de una nueva cisterna.

PUEDE LEER: Tumbes: Mujer pierde a su bebé al recibir golpiza de otra dama en barrio San José

Cabe mencionar que, los pobladores de las zonas de Corrales acuden hasta el cementerio para abastecerse del líquido elemento, mientras vecinos de los caseríos de Cristales, Malval y San Francisco hacen lo propio a través del canal de regadío.

LE PUEDE INTERESAR: