Carlos Alejandro Fajardo Silva fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
Carlos Alejandro Fajardo Silva fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Un hombre que fue detenido por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de un niño de seis años, fue enviado al luego que el ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 35 años de prisión a sujeto que ultrajó a una niña

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de la fiscal Vanessa Lizet Guevara Castañón contra Carlos Alejandro Fajardo Silva, de 23 años.

Según la denuncia policial, el último domingo a las 4:30 de la tarde, una llamada telefónica de un ciudadano a la comisaría de Corrales alertó que dos personas habían retenido a Carlos Alejandro Fajardo Silva en una langostinera por, presuntamente, haber abusado sexualmente de un menor de edad.

En el lugar, un ciudadano le dijo al personal policial interviniente que en momentos que se encontraba realizando labores de pesca en la playa “La Boca” pudo observar en unos matorrales cerca a dicha playa, a dos personas semidesnudas, entre ellas un niño, este último pedía auxilio.

LEER MÁS: Tumbes: Detienen a un sujeto acusado de abusar sexualmente de niño

En el documento de la Policía Nacional del Perú (PNP), detalla que por tal motivo, el hombre se trasladó hasta el mencionado sector para rescatar al menor de edad y entregárselo a su padre. Las dos personas adultas luego fueron en busca del presunto agresor Carlos Alejandro Fajardo Silva (23) a quien lo retuvieron y entregaron a los agentes del orden.

Posteriormente, el detenido fue enviado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde permaneció hasta que el juzgado aprobó el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público y su reclusión en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.