Miluzca Del Pilar Távara Marchán y Jeider Alexander Dioses Olaya habían sido detenidos con drogas.
Miluzca Del Pilar Távara Marchán y Jeider Alexander Dioses Olaya habían sido detenidos con drogas.

A ocho años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a un hombre y una mujer a quienes se les halló varios tipos de droga en su vivienda en la provincia de . Según la Policía Nacional del Perú, estos dos sujetos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pasteleros del Barrio Chino”.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a extranjero que llevaba droga en una maleta (VIDEO)

El tribunal integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos por unanimidad resolvió condenar a 8 años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva contra Miluzca Del Pilar Távara Marchán y Jeider Alexander Dioses Olaya, como autores del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas-favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado.

Asimismo, ambas personas deberán pagar una reparación civil de 3,000 soles, y al pago de 180 días multa que equivale a 1,395 soles.

Asimismo, el juzgado les aplicó cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público o dedicarse al comercio de insumos que sirvan para elaboración de droga.

El juzgado ha dispuesto la ejecución provisional de la condena impuesta, disponiéndose emitir a la Policía Nacional las órdenes de ubicación, persecución y captura contra los sentenciados para su reclusión en los establecimientos penitenciarios que correspondan.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a dos “burriers” con 15 kilos de clorhidrato de cocaína (VIDEO)

Intervención

Según las diligencias del Ministerio Público, el hecho ocurrió el jueves 28 de mayo del 2020, al promediar las 5:15 de la tarde, en inmediaciones de la calle Circunvalación, en el barrio Miraflores, cuando policías durante un operativo en la ciudad de Zarumilla capturaron a Miluzca Del Pilar Távara Marchán y Jeider Alexander Dioses Olaya. Los agentes incautaron 384 gramos de marihuana y 82 gramos de pasta básica de cocaína.