El ecuatoriano Freddy Alejandro Ordóñez Duchitanga fue detenido durante un operativo policial con dos paquetes con marihuana.
El ecuatoriano Freddy Alejandro Ordóñez Duchitanga fue detenido durante un operativo policial con dos paquetes con marihuana.

Un ciudadano ecuatoriano que fue detenido con más de un kilo de marihuana en su mochila, fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva por el Poder Judicial de . Este hombre de 40 años de edad cumplirá su condena en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde está recluido por mandato de prisión preventiva.

VER AQUÍ: Tumbes: Un muerto y cuatro heridos en choque de dos autos que terminaron incendiados

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, conformado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos, resolvió sentenciar a ocho años de prisión a Freddy Alejandro Ordóñez Duchitanga, pena que se computará desde el día de su detención el 28 de diciembre del 2020 y vencerá el 27 de diciembre del 2028, en que deberá ser puesto en libertad de no mediar mandato judicial que se oponga al presente.

Además se le impuso 180 días de pena multa, que equivale a 1,200 soles y al pago de reparación civil de 1,000 soles, que deberá abonar a favor del Estado.

La fiscal Ernestina Vega Carmen, durante el juicio oral presentó los elementos de convicción que determinaron la responsabilidad de Freddy Ordóñez como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento mediante actos de tráfico ilícito de drogas.

Hechos

Según diligencias del Ministerio Público, el suceso ocurrió el 28 de diciembre del 2020 a las 00:25 horas, aproximadamente, en la calle Leoncio Prado del asentamiento humano Edmundo Romero, donde el personal policial realizaba un operativo y en ese momento observó a un sujeto en actitud sospechosa.

El hombre identificado como Freddy Alejandro Ordóñez Duchitanga al observar a los agentes del orden optó por correr, iniciándose la persecución policial.

Finalmente, el hombre de nacionalidad ecuatoriana fue alcanzado y durante su revisión personal se le halló en su cintura dos paquetes conteniendo en su interior restos vegetales con características de Cannabis Sativa marihuana.

VER MÁS: Tumbes: Piden 15 años de cárcel para “Los Chacales”

Freddy Ordóñez junto al estupefaciente fue llevado a la sede del Área de Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde llegó la representante del Ministerio Público.

Durante el pesaje se determinó que un paquete pesaba 505 gramos y el otro 510 gramos de marihuana, totalizando 1 kilo 15 gramos

TAGS RELACIONADOS