Yember Gil es sindicado de despojar de sus pertenencias a dos personas usando un arma punzocortante para amenazarlas.
Yember Gil es sindicado de despojar de sus pertenencias a dos personas usando un arma punzocortante para amenazarlas.

En el fue recluido un ciudadano venezolano por estar inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado contra dos personas.

La jueza Vanessa Roque Ruiz, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, ordenó siete meses de prisión preventiva contra Yember Jhensson Gil Rodríguez tras el requerimiento de la fiscal Cecilia Medina Atoche.

El extranjero es sindicado de robar a María Agustina Flores y Carmen Del Valle Rodríguez.

Tras escuchar a la representante del Ministerio Público y al abogado del imputado, la jueza Roque Ruiz dispuso que Yember Gil bajo estrictica medidas de seguridad sea enviado de la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) al establecimiento penitenciario de la región. Previamente a su internamiento al penal se le realizó la prueba de descarte de la COVID-19.

Hechos

Cabe precisar que el miércoles 28 de abril del presente año, al promediar las 5:15 de la mañana, Yember Jhensson Gil Rodríguez fue intervenido por presuntamente haber lesionado a dos ciudadanos peruanos con un arma punzocortante y luego haber tomado sus pertenencias, en la villa Puerto Pizarro.

PUEDE LEER: Tumbes: Once años de cárcel para miembro de “Los Chivitos”

Tras el acto delictivo, los agraviados María Agustina Flores, de 38 años de edad, y Carmen Del Rodríguez (50), denunciaron ante la policía haber sido víctimas de robo, dando las características respectivas del agresor.

De ese modo, los agentes del orden de Puerto Pizarro realizaron un operativo por las diversas zonas de la jurisdicción deteniendo a Gil Rodríguez y trasladándolo a la comisaría para las diligencias de acuerdo a ley.

Posteriormente, el ciudadano venezolano fue puesto a disposición de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, en Tumbes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: INS precisa que variante C.37 no puede ser considerada “de preocupación”

TAGS RELACIONADOS