Quince años de pena privativa de la libertad es lo que ha solicitado el Ministerio Público ante el Poder Judicial contra una mujer, quien según la Policía es conocida en el mundo del hampa como “Tía Vilma”, por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Intervienen a tres personas con marihuana y municiones
El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Zarumilla declaró saneada la acusación fiscal formulada por la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes y dictó el acto de enjuiciamiento de este caso.
La presunta vendedora de estupefacientes, Vilma Eneyda Medida Silva, alias “Tía Vilma”, en la actualidad se encuentra libre, con orden de comparecencia con restricciones.
Caso
Este proceso gira en torno a la intervención policial efectuada el 22 de octubre del año pasado en una vivienda de la calle Grau, de la provincia de Zarumilla.
En el operativo realizado por agentes encubiertos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde se detuvo a “Tía Vilma” por tener en su poder 1 kilo 600 gramos de pasta básica de cocaína y 730 gramos de clorhidrato de cocaína.
PUEDE LEER: Venta de drogas aumenta en el distrito de Tumbes
Los efectivos policiales, vestidos de civil para no llamar la atención, se hicieron pasar como consumidores de estupefacientes como parte del operativo que permitió la captura de Vilma Medida.
Es preciso mencionar que los agentes del orden también intervinieron al ciudadano Merlín Medina Herrera, como parte del operativo.