Carlos Rodríguez Navarro, alias “Carloncho” y Zoila Plaza Zapata son detenidos en la avenida Mariscal Castilla, cerca al mercado, con clorhidrato de cocaína.
Carlos Rodríguez Navarro, alias “Carloncho” y Zoila Plaza Zapata son detenidos en la avenida Mariscal Castilla, cerca al mercado, con clorhidrato de cocaína.

La venta de drogas se viene registrando en varios sectores del, incluso cerca al principal centro de abastos de la ciudad, así lo informó el Frente Policial de Tumbes. Es por ello que agentes encubiertos realizan un trabajo constante contra la comercialización de sustancias ilícitas al menudeo.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a mujer con cinco requisitorias por tráfico de drogas

Como parte del accionar de los agentes del orden, ayer, en la avenida Mariscal Castilla se detuvo a un hombre y a una mujer, quienes se dedicarían a comercializar estupefacientes, principalmente clorhidrato de cocaína.

Carlos Ramiro Rodríguez Navarro, de 56 años de edad, conocido en el bajo mundo del hampa como “Carloncho” y Zoila Roza Plaza Zapata (27), fueron capturados por agentes del Grupo Terna, del Escuadrón Verde, quienes vestidos de civil, para no llamar la atención, montaron un operativo a las 11:20 de la mañana.

A decir de los agentes, ambos sujetos, se encontraban vendiendo droga a plena luz del día, cerca a las instalaciones del Canal 4 y a una cuadra del mercado modelo de Tumbes.

A “Carloncho” se le encontró en el bolsillo izquierdo de su pantalón 20 envoltorios, tipo “kete”, con una sustancia con olor y características a clorhidrato de cocaína, mientras que Zoila Plaza tenía a la altura de su pecho, oculta bajo su blusa, una bolsa de polietileno negro con 85 bolsas pequeñas conteniendo la misma sustancia.

Antecedentes

Según la Policía, desde hace algunos años Carlos Rodríguez se vendría dedicando a la venta de drogas, por lo que ha sido detenido por el mismo motivo en más de una oportunidad. Además, al momento de su última intervención figuró con una orden de requisitoria vigente por el delito de homicidio, en grado de tentativa.

En agosto del año pasado, “Carloncho” fue arrestado en una vivienda del asentamiento humano Los Ficus. En su intento de fuga había dejado caer una cartuchera conteniendo 51 bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína.

Asimismo, cuando los agentes le realizaron el registro personal le encontraron 91 “ketes” de Pasta Básica de cocaína.

Por otro lado, respecto a la orden de búsqueda y captura con la que figuraba, se debe a que el 28 de noviembre del 2019 fue intervenido por presuntamente haber intentado acabar con la vida de al ciudadano Segundo Dagoberto Mendoza, por inmediaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

En este caso también se encontraría involucrado Isidro Aldair Rodríguez Jaramillo. En diciembre de ese mismo año, la Fiscalía solicitó ante el Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva tanto para “Carloncho” como para Isidro Rodríguez.

VER AQUÍ: Tumbes: Hombre cae con 230 “ketes” de PBC

Zonas

El Frente Policial detalló que entre las zonas con alto índice delictivo en el distrito de Tumbes figuran el barrio San José, barrio El Milagro, las inmediaciones del mercado central, el asentamiento humano Los Claveles, A.H. Las Malvinas, así como el centro poblado de Pampa Grande.

En estos sectores es continua la comercialización de sustancias ilícitas, es por ello que los agentes del orden realizan operativos inopinados y acciones tácticas para combatir la delincuencia.

TAGS RELACIONADOS