La Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión preventiva para un médico del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una paciente.
La solicitud del requerimiento de dicha medida coercitiva fue presentada ayer por la fiscal Vanessa Lizeth Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes contra el galeno Christian Marzzio González Chicoma, de 35 años de edad, en agravio de una fémina de 22 años de edad.
La audiencia virtual debe estar programada para las próximas horas por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.
HECHOS
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el sábado 21 de agosto del presente año, una mujer acudió a una consulta al nosocomio regional JAMO donde fue atendida por el médico Christian González, por una herida en una parte del cuerpo.
Al parecer, el galeno se habría excedido al momento de revisar a la paciente por lo que ella decidió denunciarlo ante la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP de Tumbes.
Ante esta situación, los agentes policiales se trasladaron al hospital JAMO donde lograron intervenir a Christian Marzzio González Chicoma quien fue llevado a la sede de la Divincri, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
El hombre es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.
ESTADÍSTICAS
Desde enero a fines de julio del presente año en los siete Centro Emergencia Mujer (CEM), se han reportado 102 casos de violencia sexual en la región Tumbes. De esta cifra, 83 casos se denunciaron en los CEM ubicados en la provincia de Tumbes, catorce en Zarumilla y 5 en la provincia villarina.