Los agentes policiales intervinieron a Angelo Infante Suyón, Luis Miguel Álvarez Ojeda y Julio César Zeta Carrasco con un arma de fuego.
Los agentes policiales intervinieron a Angelo Infante Suyón, Luis Miguel Álvarez Ojeda y Julio César Zeta Carrasco con un arma de fuego.

Tres personas provistas con arma de fuego fueron detenidas por agentes durante un operativo en la línea de frontera, en el distrito de , en la región .

VER MÁS: Cae hombre con más de 87 mil dólares en Tumbes

Según la Policía Nacional, los sujetos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Rápidos de la Trocha”, que se dedicaría al robo de pertenencias a los extranjeros que ingresan y salen de territorio peruano.

El operativo se produjo ayer a las 8:45 de la mañana, aproximadamente, en una trocha carrozable donde intervinieron a Angelo Infante Suyón, de 21 años, alias “Angelo Pipa”, Luis Miguel Álvarez Ojeda (24) apodado “Negro Miguel” y Julio César Zeta Carrasco (27) conocido como “Negro Zeta”.

Los agentes lograron incautar una pistola marca JP Sauer & Sohn con número de serie 145401, ocho cartuchos, dos celulares y una motokar sin placa de rodaje.

En acta de la PNP

los agentes indicaron que estas personas aparentan ser mototaxistas y brindan el servicio de traslado a los extranjeros que ingresan por la línea de frontera de Perú con Ecuador y con engaños los llevan por diferentes trochas o caminos hasta llegar a un lugar desolado para arrebatarles sus pertenencias.

Las tres personas fueron trasladadas a la sede de Divincri y se comunicó al fiscal para seguir con las diligencias.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a prisión a dos extranjeros que cayeron con arma y granada

A decir de la PNP, los intervenidos registran antecedentes. En el caso de Luis Álvarez Ojeda registra intervención el 4 de marzo del 2022, por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte ilegal de armas; Julio César Zeta Carrasco había sido detenido el 24 de julio del 2014 por el presunto delito de violación a domicilio.

En tanto, Angelo Infante Suyón fue intervenido en dos ocasiones, el 9 de enero del 2021 por el presunto delito de robo y el 24 de febrero del 2021 por violencia familiar.