José Márquez Carmen, Dany Alex Quinches Paredes y Tito García Gálvez llevaban 320 motores de refrigerador de contrabando.
José Márquez Carmen, Dany Alex Quinches Paredes y Tito García Gálvez llevaban 320 motores de refrigerador de contrabando.

Tres personas fueron intervenidas en circunstancias que transportaban 320 motores de refrigerador de contrabando a bordo de varios vehículos en el distrito de Aguas Verdes, en la región . Según la Policía Nacional del Perú, los sujetos serían integrantes de la banda delictiva “Los Audaces de la Frontera”.

VER MÁS: Tumbes: 25 años de prisión a tres sujetos por asesinato

La intervención se produjo el último martes al promediar las 4:00 de la tarde, en la avenida República del Perú, en la parte exterior del terminal terrestre, a la altura del Puente Bolsico.

Los agentes intervinieron a la motofurgón con placa de rodaje 3514-WM, conducido por José Márquez Carmen (56), alias “Chino”, quien transportaba 120 motores de compresión para refrigerador de 220 - 240 voltios., marca “Embraco”, de color negro, sin la documentación respectiva.

En simultáneo, otro grupo de policías intervino al vehículo de matrícula 2434-1B, que manejaba Dany Alex Quinches Paredes (41), apodado “Sueco”, transportando como carga 80 motores, y la motofurgón de placa de rodaje 2338-LM, conducido por Tito Ismael García Gálvez (57), conocido como “Boliqueso” que llevaba 120 motores.

Según fuentes fiscales, los detenidos no serían los dueños de los motores sino mototaxistas que estaban trasladando esos equipos desde Ecuador hacia territorio peruano.

PUEDE LEER: Tumbes: Cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor

Refieren que el lugar por donde debió declarar el propietario o propietaria de esos bienes es el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) que es la zona habilitada para el comercio internacional sea importación o exportación. No es el puente internacional que une Huaquillas y Aguas Verdes.

Los tres detenidos junto a los 320 motores de refrigerador fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal, luego hasta el almacén de Aduanas en Carpitas.