Tumbes: ​PNP en alerta tras desaparición de ingeniero de Senasa
Tumbes: ​PNP en alerta tras desaparición de ingeniero de Senasa

La Policía de  se encuentra en alerta tras el posible secuestro del ingeniero Manuel Antonio Asenjo Bravo (61), trabajador de Senasa, desaparecido desde el domingo 24 de setiembre al salir de su casa en el barrio El Milagro.

VENGANZA. Según Nelzi Asenjo Herrera, hija de Manuel Asenjo, su padre era víctima y testigo en un proceso penal contra integrantes de la organización criminal “Los Pollos” de Tumbes. Por ello, la familia presume que los criminales hayan querido silenciarlo para que no declare.

Trascendió que en el 2014, mientras Manuel Asenjo limpiaba una camioneta de su trabajo en los exteriores de su vivienda ubicada en la calle 7 de Enero, unos desconocidos le dispararon a quemarropa.

De los ochos balazos que percutaron, tres le impactaron al cuerpo de la víctima.

Posteriormente, narra Nelzi Asenjo, su padre reconoció a los malhechores que atentaron contra su vida, cuando estos fueron presentados el 2016 en los medios de comunicación como parte de la banda criminal “Los Pollos”, capturada durante un megaoperativo. Dado esto Asenjo Bravo colaboró con la Policía y desde la fecha tenía mandato de protección en su casa.

No obstante, el domingo que salió de su vivienda para ir a sacar su camioneta de la cochera y partir a su trabajo en Zarumilla, no había ningún agente custodiándolo.

La familia Asenjo Herrera denunció en la Divincri la desaparición de Manuel Antonio. Pese a que la Policía se ha abocado a su búsqueda, a la fecha no se tienen pistas de su paradero.

“Pedimos que la Policía continúe la búsqueda y reporten cualquier cosa que se sepa, estamos desesperados”, sostuvo Nelzi Asenjo.

Cabe destacar, que la familia descartó que Manuel Antonio haya sido extorsionado por lo maleantes.

Además, aseguran es un hombre muy hogareño y no tenían problemas familiares.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS