Angelita María León Orellana había sido intervenida en su vivienda con 121 gramos de PBC.
Angelita María León Orellana había sido intervenida en su vivienda con 121 gramos de PBC.

Una mujer denunciada por el delito de tráfico ilícito de drogas fue recluida en el penal de Puerto Pizarro de luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dictara siete meses de prisión preventiva.

La jueza Neyssy Zúñiga Ruiz declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales quien había pedido el plazo de nueve meses de dicha medida coercitiva para Angelita María León Orellana (42) a quien, en una intervención policial, le hallaron droga en el interior de su casa.

En la audiencia virtual y tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica de la imputada, la magistrada Zúñiga dispuso la inmediata reclusión de Angelita León al establecimiento penitenciario.

Hechos

El lunes 18 de enero, al promediar las 10:50 de la noche, el personal policial acudió a la segunda cuadra de la calle Circunvalación del barrio Miraflores tras ser alertados que en una casa había una mujer que tenía droga, la misma que comercializaría en diferentes puntos de la región Tumbes.

Al llegar a la zona los agentes del orden observaron a un hombre en actitud sospechosa en el frontis de la vivienda, y este rápidamente optó por esconderse. Ante esta situación, los efectivos policiales ingresaron al inmueble para intervenir al mencionado sujeto quien fugó por el corral. Solo se encontró a una mujer identificada como Angelita María León Orellana.

Al momento de la revisión de la vivienda y en una habitación debajo de la cama se halló una fuente con envoltorios con una sustancia pardusca pulverulenta con características de pasta básica de cocaína. Asimismo en el cajón de la cómoda también se encontró dos bolsas con droga. Un total de 121 gramos de PBC y 398 soles se incautó en dicha casa.

TAGS RELACIONADOS