Autoridades locales esperan que el presidente Pedro Castillo cumpla con todos sus pedidos. Por su parte, el mandatario criticó la ausencia de los congresistas de la región.
Autoridades locales esperan que el presidente Pedro Castillo cumpla con todos sus pedidos. Por su parte, el mandatario criticó la ausencia de los congresistas de la región.

Como compromisos pendientes por cumplir por el Ejecutivo quedaron una serie de pedidos formulados por las autoridades locales durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, realizada en , la cual contó en su etapa final con la presencia del Presidente Pedro Castillo Terrores.

VER MÁS: Tumbes: Sesión de Consejo de Ministros inicia con protestas en los exteriores de coliseo

El mandatario, por su parte, se comprometió a brindar apoyo a los alcaldes, al gobernador encargado, así como a los luchadores sociales de este departamento.

De otro lado, cuestionó la ausencia de los congresistas de la República por Tumbes, Héctor Ventura Angel y María Cordero Jon Tay, quienes forman parte de la bancada de oposición de Fuerza Popular.

“Es la primera región donde se realiza una sesión descentralizada del Consejo de Ministros y no vemos sentado a ningún representante del Congreso”, criticó.

Castillo aseguró que los pedidos de obras y financiamiento de proyectos en diferentes sectores serán analizados y luego se presentarán proyectos ante el Congreso para su viabilidad.

Respecto a la contaminación del río Tumbes dijo que el canciller expondrá la próxima semana sobre los avances de este tema, además se formará un grupo de trabajo para dialogar con representantes de Ecuador ante este problema fronterizo.

Protesta

Este evento inició ayer a las 10:00 de la mañana en el coliseo “Palacio de los Deportes”, ubicado en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

En los exteriores se apostó un grupo de personas para exigir a los representantes del Gobierno Central mayor apoyo en proyectos de saneamiento básico, así como en los sectores de Agricultura, Transportes, Educación, Salud, entre otros.

Entre los manifestantes hubieron quienes también exigieron la salida de la prefecta Diana Huamán, supuestamente por no representar adecuadamente a la población tumbesina.

Asimismo, algunos ciudadanos pidieron al jefe de Estado que cierre el Congreso, ante las polémicas aprobaciones de leyes de las últimas semanas, además por poner trabas al Ejecutivo.

Premier

Al inicio de la sesión descentralizada el premier Aníbal Torres Vásquez reflexionó sobre el escenario político que se vive en la actualidad, al cual calificó “discutible y hasta perjudicial para solucionar los problemas urgentes del país, algo que se debe superar por ser también un reclamo de la población”.

Recordó que la representación es trabajar por el bien del representado y no en beneficio propio.

Torres insistió en la necesidad de que Ejecutivo y Legislativo trabajen en conjunto, poniendo por delante al Perú antes que cualquier bandera política.

En otro momento, el premier aseguró que el Gobierno garantiza seguridad para las inversiones con una economía de mercado consagrada en la Constitución.

“No es como muchas veces se dice, que nosotros creamos inseguridad para la inversión. Jamás nadie puede exhibir el menor indicio de que hayamos actuado en tal situación”, indicó.

TAGS RELACIONADOS