Durante el último fin de semana, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Salud, la Policía y la comuna de Tumbes realizaron un operativo contra la venta de juguetes tóxicos, así como juguetes sin registro sanitario en los locales comerciales de la ciudad de Tumbes.
VER MÁS: Intervienen a más de 140 extranjeros informales en Tumbes
En el local “Mati Importa” se decomisaron 60 juguetes en “Toy Happy” 25, ambos locales se encuentran ubicados en el paseo Los Libertadores, zona inspeccionada por las autoridades.
El subgerente de Comercialización de la entidad edil, Rubén Infante Carrillo manifestó que este tipo de operativos se realizarán de manera constante con la finalidad de salvaguardad la salud pública. Asimismo, instó a los padres de familia verificar si el producto que está llevando cumple con los requisitos de ley.
“Hay que revisar el registro sanitario, tenemos que entender que no solo existen juguetes de dudosa procedencia, sino que también se están falsificando, por este motivo tomen sus precauciones”, puntualizó el funcionario.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W7HU73AKXZBXJBKIOGUUIHX3UI.jpg)



