De los 13 distritos, en lo que va del año solo Canoas de Punta Sal no ha reportado ningún paciente con síntomas de esta enfermedad.
De los 13 distritos, en lo que va del año solo Canoas de Punta Sal no ha reportado ningún paciente con síntomas de esta enfermedad.

En tan solo una semana la Dirección Regional de Salud (Diresa) de reportó 94 casos nuevos de dengue, los cuales fueron confirmados.

VER MÁS: COVID-19: 426 tumbesinos ya cuentan con cuarta dosis

Según el último boletín epidemiológico de la Diresa, en lo que va del año se notificaron 655 casos de pacientes con síntomas relacionados al dengue, de este grupo 214 fueron confirmados, mientras que 441 son considerados como probables.

Dentro de los casos confirmados hay 12 pacientes que registraron dengue con signos de alarma, pero fueron estabilizados. En este año no se reportan fallecidos a causa de esta enfermedad que es transmitida a través del zancudo Aedes aegypti.

“En la tres últimas semanas, casi la totalidad de los distritos han reportado casos de dengue, solo el distrito de Canoas de Punta Sal no registra casos”, precisa en el boletín epidemiológico de la semana N° 15 al que Correo logró acceder.

PUEDE LEER: Tumbes: Pacientes exigen mejor atención en Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría

Preocupación

Especialistas de la dirección ejecutiva de Epidemiología de la Diresa observan con preocupación el aumento de casos de dengue, es por ello que han implementado medidas de prevención para evitar que el vector de esta enfermedad continúe proliferando.

Grupos de control vectorial iniciaron un barrido epidemiológico en localidades como Tumbes, Corrales y San Juan de la Virgen, colocando abates en los recipientes con agua para evitar que el zancudo transmisor de enfermedades metaxénicas se reproduzca. El director de Diresa, Rommell González, instó a la población a colaborar con la labor del personal de salud.

TAGS RELACIONADOS