Más de 70 personas, entre hombres y mujeres, fueron intervenidas por agentes del Frente Policial Tumbes, por participar de las denominadas “fiestas COVID-19”. Los operativos se realizaron en el distrito de Aguas Verdes, Pampas de Hospital, Zorritos y Tumbes.
En el caso del distrito de Aguas Verdes, los uniformados intervinieron a 23 personas, de las cuales, tras realizar pruebas rápidas 7 de ellas dieron positivo a coronavirus.
Cabe precisar que dentro de este grupo que desacató las normas sanitarias, se encontraban cuatro miembros del Ejército y cuatro ciudadanas venezolanas.
El operativo se realizó en el bar “De Karol”, ubicado en la calle Jamaica, del distrito fronterizo. Una llamada telefónica alertó a los efectivos que en el interior se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas varias personas.
Debido a que el Gobierno Central ha prohibido las reuniones sociales por el riesgo de transmisión del COVID-19, los agentes llegaron hasta el local que estaba funcionando de manera clandestina, encontrando en su interior a una gran cantidad de personas, junto con botellas de cerveza.
En un primer momento, al notar la presencia policial, pretendieron negar el acceso, pero finalmente fueron conducidos hasta la comisaría del sector.
CELEBRABAN CUMPLEAÑOS
En Pampa de Hospital los agentes intervinieron a 16 personas, las cuales participaban de una fiesta de cumpleaños.
El evento social se llevó a cabo durante la madrugada, en el caserío La Angostura. Moradores del sector dieron aviso a los uniformados quienes multaron a todos los presentes.
Por otro lado, en Tumbes, dos servidores públicos el Gobierno Regional y Emucsac fueron encontrados en un bar clandestino junto a una menor de edad y dos extranjeras. El hecho sucedió en el centro poblado Andrés Araujo Morán.