La  menor de nacionalidad venezolana fue jalada por la corriente marina a unos 50 metros mar adentro.
La menor de nacionalidad venezolana fue jalada por la corriente marina a unos 50 metros mar adentro.

Una niña se salvó de morir ahogada tras ser arrastrada por una corriente en la playa El Bendito en la provincia de Zarumilla, en la región . Los agentes de la Subunidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú lograron rescatarla.

VER MÁS: Tumbes: Inseguridad en la zona de frontera

El suceso se produjo en la playa El Bendito donde la infante de iniciales G.M.A (05), disfrutaba de un día de esparcimiento junto a sus padres, de nacionalidad venezolana. Al ingresar al agua, la menor fue jalada por la corriente marina a unos 50 metros mar adentro, sin la posibilidad que regresar a la orilla por su propio medio.

Es en ese momento los otros bañistas dieron aviso a los salvavidas de la Policía Nacional, quienes rescataron a G.M.A., quien había sido víctima de ahogamiento por sumersión, la misma que tras ser puesta a buen recaudo en la arena, recibió los primeros auxilios.

PUEDE LEER: Tumbes: Hallan 486 kilos de droga enterrada cerca de la playa El Bendito

Luego la infante fue entregada a sus padres Israel Mascareño (42) y Yannire Alfonzo (36) quienes habían llegado de paseo al balneario de Zarumilla, procedentes de ciudadela El Bosque del cantón Huaquillas del país Ecuador, lugar donde residen.

Los integrantes de la Subunidad de Salvamento Acuático de la PNP hicieron recomendaciones a los padres de la menor del correcto uso de las playas y adoptar las medidas de precaución.

TAGS RELACIONADOS