Tumbes: Se incrementa la seguridad por próximas fiestas de fin de año
Tumbes: Se incrementa la seguridad por próximas fiestas de fin de año

Un total de mil policías de diferentes unidades especializadas brindarán seguridad a la población por las fiestas de navidad y fin de año, informó el jefe encargado de la región policial de , Eler Vilca Vásquez.

Seguridad. También manifestó que por esta ocasión el personal administrativo y de patrullaje a pie redoblarán los esfuerzos de seguridad en los puntos más críticos de la región, con la finalidad de evitar el incremento de hechos delictivos, como arrebatos al paso, robos en viviendas o asaltos a mano armada que se presentan de manera frecuente en estas fechas.

Explicó que desde ahora uno de los sectores donde se aumentó la vigilancia es en el emporio comercial de Aguas Verdes, donde desde el pasado fin de semana se empezaron a incrementar las ventas.

Otro de los lugares es el centro de la ciudad de Tumbes, detalló que los efectivos policiales realizarán constantes patrullajes en los mercados, galerías, parques y otros lugares de mayor afluencia de público en estas fechas. Además se reforzará la seguridad en terminales de transporte.

Cabe señalar que Vilca Vásquez declaró que en conjunto con las municipalidades se trazará un plan de orden y operaciones diarios.

Por otro lado, el coronel de la Región Policial reveló la producción de la semana anterior sobre los operativos efectuados en todo el departamento de la frontera.

Manifestó que se realizaron más de 200 operativos, de los cuales se logró intervenir a 56 personas.

Es así que se detuvieron a 19 personas por conducir en estado de ebriedad, 24 por presentar orden de captura, por violencia familiar a 4 ciudadanos y contra el patrimonio a 8.

Asimismo, con respecto a las solicitudes por la justicia, se aprecia que existe un mayor porcentaje por omisión a la asistencia familiar y menor proporción por falsificación de documentos.

Vilca recalcó la importancia de tener el apoyo de la población y los exhortó a denunciar cualquier acto delictivo.