José Junior Mauricio Ruidíaz fue denunciado por la dueña de bar porque agente le exigía dinero.
José Junior Mauricio Ruidíaz fue denunciado por la dueña de bar porque agente le exigía dinero.

Un policía fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro por presuntamente extorsionar a la dueña de un bar del distrito de Aguas Verdes. Se trata del agente a quien el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla ordenó seis meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Policía integraría banda dedicada a la extorsión

En principio el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña había solicitado un plazo de nueve meses de dicha medida coercitiva contra José Mauricio; sin embargo, la juez Daysi Vitalia Jiménez Araujo solo dispuso seis meses de prisión preventiva.

Cabe precisar que el fiscal durante las diligencias preliminares dejó en libertad Nayeli Tatiana Cruz Chiroque debido a que no fue reconocida plenamente por la propietaria de la cantina “El Encanto” como la persona que lo vincule con el acto delictivo.

Hechos

El sábado 19 de febrero del año en curso, la dueña del bar, Ana María Córdova Jara, denunció ante la comisaría aguaverdina que un hombre identificado como José Junior Mauricio Ruidíaz, quien dijo ser integrante de la Policía Nacional, con mucha frecuencia le venía pidiendo dinero, a cambio de dejarla atender con normalidad en su local.

Ella indicó que dicho agente le decía que si se negaba a pagar le podía cerrar el negocio debido a que tenía una persona conocida en la Municipalidad de Aguas Verdes.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a dos presuntos integrantes de “Los Finos”

Por tal motivo, los agentes se trasladaron hasta el sector Playa Sur, en donde se logró la intervención de José Mauricio quien se encontraba conduciendo una moto de placa 5639-3D, marcha Honda, color rojo, en compañía de Nayeli Cruz. Ambas personas fueron llevadas hasta la sede de la Divincri de Tumbes, luego de unas horas la fémina fue dejada en libertad.