Al parecer, los involucrados en este caso exigieron dinero a la dueña del bar “El Encanto”, en Aguas Verdes.
Al parecer, los involucrados en este caso exigieron dinero a la dueña del bar “El Encanto”, en Aguas Verdes.

Un efectivo policial y una joven fueron capturados durante un operativo desarrollado por agentes de la comisaría del distrito de , en la región . Ellos se encuentran involucrados en un caso de presunta extorsión contra la dueña del bar “El Encanto”, ubicado en la referida localidad.

VER MÁS: Tumbes: Hombre es capturado con cinco kilos de droga

Los detenidos fueron identificados como José Junior Mauricio Ruidíaz, de 23 años de edad y Nayeli Tatiana Cruz Chiroque, quienes integrarían la banda delincuencial denominada “Los Falsos de la Frontera.

Operativo

La dueña del establecimiento “El Encanto”, Ana María Córdova Jara, denunció ante los efectivos policiales que dos personas le estaban exigiendo una suma de dinero, a cambio de dejarla atender con normalidad en su local.

A las 9:00 de la noche, un grupo de cinco agentes de la comisaría de Aguas Verdes tomó conocimiento de lo ocurrido. Los policías se encontraban realizando un operativo denominado “Impacto y Requisitorias” para prevenir actos ilícitos en la localidad.

De ese modo, los efectivos se trasladaron rápidamente en un patrullero hasta el sector Playa Sur, en donde se logró la captura de los presuntos integrantes de la banda “Los Falsos de la Frontera”.

PUEDE LEER: Tumbes: Policía captura a “Los Finos de la Frontera”

De acuerdo al parte policial, al momento de la intervención José Mauricio se encontraba conduciendo una motocicleta de placa de rodaje 5639-3D, marcha Honda, color rojo, en compañía de Nayeli Cruz.

Cuando fue identificado, Mauricio Ruidíaz, quien vestía un polo negro, con short y zapatillas, dijo ser policía en actividad.

Ambas personas fueron trasladadas hasta la dependencia policial del sector, en donde quedaron detenidos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

El caso fue reportado al fiscal Melvyn Ludeña Ocaña, para las diligencias preliminares.

TAGS RELACIONADOS