Según la Policía, los detenidos iban a asaltar a un cambista en el distrito de Aguas Verdes.
Según la Policía, los detenidos iban a asaltar a un cambista en el distrito de Aguas Verdes.

Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva, “Los Finos de la Frontera” fueron detenidos ayer en posesión de armas de fuego y municiones, en el distrito de Aguas Verdes, de la provincia de .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos de “Los Peligrosos Chamos”

Un trabajo coordinado entre la Sección de Inteligencia (Secint) y la Sección de Investigación de Robos, de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, permitió la captura de los presuntos delincuentes, quienes de acuerdo a las indagaciones se alistaban para saltar a un cambista.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Augusto Rivera Lima (57), alias “Viejo Lima”; José María Ipanaqué Anto (39), conocido como “Loco José”; Junior Samuel Quiroga Ipanaqué, alias “Junior”; Juan Arturo Ipanaqué Anto (33), apodado “Chino Juan” y Saúl Isacc Ipanaqué Sernaqué (21), alias “Saúl”.

Operativo

Fueron agentes encubiertos de Inteligencia quienes tomaron conocimiento que cinco personas que se dedicarían a cometer actos ilícitos se iban a reunir en una vivienda del A.H. 2 de Diciembre, frente al pozo de Aguas Verdes, para coordinar un asalto a un cambista.

Conocida esta información, el caso fue reportado a la Sección de Investigación de Robos para una rápida intervención.

PUEDE LEER: Tumbes: Desalojan a varios migrantes que usaban de vivienda el malecón Tercer Milenium (VIDEO)

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde intervinieron a los cinco sospechosos. Durante la revisión personal, a Juan Ipanaqué y a Saúl Ipanaqué se les encontró pistolas abastecidas con cinco y seis municiones, respectivamente.

Los policías también incautaron una motocicleta de placa de rodaje 8185-7M, con la cual ambos sujetos habían intentado escapar para luego refugiarse en la vivienda cuando se vieron acorralados.