Yoshelin Abigail Coronado Gonzales ahora es buscada por la Policía Nacional para su reclusión en el establecimiento penitenciario.
Yoshelin Abigail Coronado Gonzales ahora es buscada por la Policía Nacional para su reclusión en el establecimiento penitenciario.

A ocho años de cárcel fue sentenciada por el una mujer que llevaba droga en el interior de sus prendas de vestir. Ella ahora es buscada por la Policía Nacional para su reclusión en el establecimiento penitenciario.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a cuatro personas que estarían implicadas en el asesinato de policía

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, condenó a Yoshelin Abigail Coronado Gonzáles, como autora del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado, con 8 años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, esta persona deberá pagar una reparación civil de 1,500 soles, y al pago de 180 días multa que equivale a 1,395 soles. También ha dispuesto la ejecución provisional de la condena impuesta, disponiéndose emitir a la Policía Nacional las órdenes de ubicación y captura contra la sentenciada para su reclusión en el penal que designe el Inpe.

El tribunal conformado por los jueces Juan Valdiviezo Gonzáles, Edgard Izquierdo Ruiz y Richard Rueda Olivos, decidió absolver al procesado Carmelo Ramírez Zárate, del mencionado delito.

PUEDE LEER: Tumbes: Doce años de cárcel para acusados de robar y golpear a mujer

Hechos

En el documento del Ministerio Público indica que el 13 de abril del 2020, en la carretera de penetración al distrito de Pampas de Hospital, cerca al caserío Cruz Blanca, los agentes policiales intervinieron en un vehículo a Yoshelin Abigail Coronado Gonzáles y Carmelo Ramírez Zárate, que se dirigían a la zona urbana de Tumbes.

Los efectivos de la PNP, al realizar el registro de la fémina, le encontraron 96 gramos de alcaloide de cocaína en el interior de sus prendas de vestir. Ante el inminente descubrimiento de parte de los agentes, Yoshelin Coronado procedió en cuestión de segundos arrojar la sustancia ilícita en donde se encontraba el acusado Carmelo Ramírez Zárate.