Pierre Alejandro García Arica se encuentra recluido en el penal, mientras que Dickson Herrera Neyra está prófugo. El tribunal absolvió a Óscar Junior Cruz Davis.
Pierre Alejandro García Arica se encuentra recluido en el penal, mientras que Dickson Herrera Neyra está prófugo. El tribunal absolvió a Óscar Junior Cruz Davis.

A doce años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a dos hombres quienes fueron hallados culpables del robo de pertenencias a una transeúnte. Uno de los condenados está recluido en el , mientras que el otro está prófugo de la justicia.

MIRA ESTO| A 295 se incrementa los casos de dengue en la región Tumbes

El tribunal, conformado por los jueces Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad resolvió sentenciar a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Pierre Alejandro García Arica y Dickson Tomás Herrera Neyra, como autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio de una fémina J.D.P.P.H.

Además, los magistrados fijaron por concepto de reparación civil de 5,000 soles, que deberán cancelar ambos sentenciados a favor de la agraviada.

En el caso de Pierre García la pena se computa desde su detención el 3 de mayo del 2021 y vencerá el 3 de mayo del 2033. En tanto, el juzgado ha dispuesto que se ordene a la Policía Nacional del Perú (PNP) para la captura de Dickson Herrera para su reclusión en el penal que disponga el Inpe. En la misma, resolución, el juzgado absolvió de los cargos contenidos en la acusación fiscal al acusado Óscar Junior Cruz Davis.

Durante el juicio participó el fiscal Carlos Castillo Barreto, del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien sustentó las pruebas contra los imputados.

Suceso

Según las diligencias del Ministerio Público, el 31 de agosto del 2019, tres hombres fueron detenidos tras ser sindicados de golpear para robarle la cartera a una mujer cuando transitaba por la ciudad de Tumbes.

En el documento fiscal indica que en circunstancias que la agraviada J.D.P.P.H, estaba caminando por la calle Simón Bolívar cuadra cinco, fue interceptada por tres sujetos que estaban a bordo de una motokar.

En ese momento, el acusado Pierre Alejandro García que iba como pasajero desciende del vehículo e intenta arrancharle su cartera pero la fémina puso resistencia.

Al ver el comportamiento de la mujer, los facinerosos empezaron a golpear con patadas y puñetes, logrando al final su cometido y darse a la fuga en el trimóvil conducido por Dickson Herrera.

Al poner la denuncia en la comisaría de San José de Tumbes, se realizó un operativo policial logrando intervenir a tres presuntos autores, por la calle Navarrete.

Los ciudadanos fueron identificados como: Dickson Tomás Herrera Neyra, Óscar Junior Cruz Davis y Pierre Alejandro García Arica, quienes fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

Posteriormente, solo este último a la fecha se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.