A seis años de pena privativa de la libertad fue sentenciado un ciudadano venezolano quien atacó de manera mortal, con una piedra a una persona de nacionalidad peruana en el distrito de Aguas Verdes, ubicado en la región Tumbes, por inmediaciones del puente Internacional.
El Juzgado Unipersonal de Zarumilla que, despacha Leydi Zavaleta, acogió la solicitud de conclusión anticipada presentada por el fiscal Dante Lois Lázaro Taico, gracias a que, previo acuerdo con el acusado César Alejandro Chico Rodríguez (21) y su defensa técnica, este admitió su responsabilidad.
Ante el hecho evidente que el extranjero reconoció haber ocasionado la muerte de Segundo Aquiles Vargas Ruiz (47) y aceptando el pago de reparación civil de 15 mil soles a favor de los herederos legales del occiso, el juzgado encontró que dicho acuerdo era conforme a ley, por lo que emitió la resolución judicial de sentencia conformada.
Es decir a seis años de pena privativa de la libertad para César Chico por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple cometido en agravio de Segundo Vargas.
El ciudadano venezolano cumple su pena el 4 de noviembre del 2025, fecha que abandonará el penal de Puerto Pizarro.
ATAQUE CON PIEDRA
Cabe precisar que el hecho se llevó a cabo el martes 5 de noviembre del 2019, al promediar las 9:15 de la noche, en circunstancias que César Chico Rodríguez había golpeado fuertemente con una piedra a Segundo Vargas, quien a los pocos minutos murió de un paro cardiorrespiratorio en el centro de salud de Zarumilla.
También el médico que atendió a la víctima le encontró, herida penetrante con objeto contuso en la región parietal frontal (cabeza), traumatismo encéfalo craneano grave con shock hipovolémico.
La Policía capturó a Chico Rodríguez, quien pretendía huir al país de Ecuador.