Ordenan la ubicación y captura de Jasmani Silva Silva para su reclusión en el penal de Puerto Pizarro. (FOTO: Ministerio Público)
Ordenan la ubicación y captura de Jasmani Silva Silva para su reclusión en el penal de Puerto Pizarro. (FOTO: Ministerio Público)

El Poder Judicial de Tumbes condenó a seis años de prisión a una persona que vendía combustible de manera ambulatoria en el .

VER MÁS: Tumbes: 30 años de cárcel a un hombre por violación sexual

En el juicio oral seguido contra Jasmani Silva Silva por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia de materiales peligrosos, la jueza Roxana Amaya Pazo, del Tercer Juzgado Unipersonal de Tumbes, emitió sentencia condenatoria e impuso una pena privativa de la libertad de seis años con carácter de efectiva.

La resolución 020-2022 también señala que se le impone una pena de inhabilitación por el plazo de 6 años consistente en la incapacidad para ejercer negocio o cualquier otra actividad destinada a la comercialización de hidrocarburos por el mismo plazo de la condena y el pago de 500 soles a favor de la sociedad agraviada.

El fiscal adjunto Teófilo Martin Huerta Acuña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, fue quien estuvo a cargo del juicio oral logrando que se dictara la sentencia condenatoria efectiva.

Asimismo, la resolución establece que debe oficiarse a la autoridad policial para la ubicación y captura del sentenciado y, a partir de ahí, se realice el cómputo de la pena a cumplir.

PUEDE LEER: Tumbes: Dictan 20 años de cárcel para acusado de violación

Por último, es importante indicar que el caso se remonta al año 2019 cuando Silva Silva es intervenido mientras vendía combustible de manera ambulatoria en el centro poblado Pampa Grande.

TAGS RELACIONADOS