Ordenan ubicación y captura de José Enrique Bonilla Machuca para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro. (Foto referencial)
Ordenan ubicación y captura de José Enrique Bonilla Machuca para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro. (Foto referencial)

A siete años de cárcel sentenció el Poder Judicial de Tumbes a un hombre por el delito contra indemnidad sexual en la modalidad contra el pudor en agravio de una niña. El sujeto actualmente está con orden de captura y posterior internamiento al establecimiento penitenciario de .

VER MÁS: Matan de un balazo a un presunto integrante de “Los Bolongos” en Aguas Verdes

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, y, Richard Rueda Olivos, resolvió condenar a José Enrique Bonilla Machuca a siete años de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que se computará una vez que se produzca su aprehensión, debido a que en la actualidad se encuentra en libertad.

Además, los magistrados del Colegiado, fijaron que el hoy sentenciado deberá pagar una reparación civil de 5,000 soles a favor de la agraviada. Asimismo dispusieron el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

La representante del Ministerio Público Roxana Lachira Sandoval sustentó la tesis fiscal-además de otras pruebas actuadas en juicio-con la diligencia en la cámara Gesell, así como el certificado médico legal y la constatación en el lugar de los hechos; lo que resultó fundamental para la condena.

Al término del juicio oral que se desarrolló de manera virtual, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, dio el adelanto de fallo y la lectura de la resolución de sentencia, por lo que se dispuso la inmediata ubicación y captura José Enrique Bonilla Machuca, quien estuvo siguiendo el juicio de manera virtual.

Según las diligencias, refieren que la denuncia policial contra José Enrique Bonilla Machuca fue puesta por un familiar de la menor en agosto del 2018. En el documento se indica que el imputado cometió tocamientos indebidos a una niña.

TAGS RELACIONADOS