Anthony Javier Zárate Paladines fue recluido en el penal de Puerto Pizarro.
Anthony Javier Zárate Paladines fue recluido en el penal de Puerto Pizarro.

Un hombre de 22 de años de edad denunciado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor, fue enviado al penal de luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le ordenara siete meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un hombre por el presunto delito de violación sexual a una menor

El juez Gerard Mitchell Rufasto Chapa declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, del tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien había pedido nueve meses contra Anthony Javier Zárate Paladines. Tras la audiencia virtual, el juez solo otorgó siete meses para el investigado.

Hechos

El lunes 29 de noviembre en la comisaría El Tablazo una madre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años de edad, quien salió de su casa desde el día 28 de noviembre a las 7:30 de la noche, sin retorno.

Asimismo, la mujer refirió que tomó conocimiento que su hija había sido captada y ultrajada por una persona mayor. Ante esta situación, los agentes del orden realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad.

Según el acta de la PNP, en circunstancias que realizaban patrullaje policial por la calle Ciudad de Dios III etapa del asentamiento humano Los Claveles se logró observar a una persona con las características descritas por la denunciante.

El hombre intervenido fue identificado como Anthony Javier Zárate Paladines, de 22 años de edad, quien manifestó conocer a la adolescente, la misma que se encontraba en el hospedaje Susy, ubicado en el jirón Colón 134 en el barrio El Milagro.

PUEDE LEER: Envían a prisión a mujer que intentó ingresar droga a penal de Tumbes

Los policías se trasladaron al hospedaje en mención, donde ubicaron a la menor de 13 años de edad.

Anthony Zárate fue trasladado a la comisaría El Tablazo, después fue derivado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde permaneció unos días hasta que el Juzgado ordenó su reclusión en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS