Un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien se encontraba en el interior de un bar clandestino fue arrestado por sus colegas, debido a que habría golpeado a su superior, un capitán de su misma institución, cuando se desarrollaba un operativo inopinado en el local ubicado en el distrito de Tumbes.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Juzgado ordena 8 meses de prisión preventiva contra hombre que acuchilló a dos mujeres
Este hecho ocurrió ayer a las 9:45 de la noche, aproximadamente. Según versión de algunos testigos, el capitán PNP Luis Daniel Gallegos Arostegui instó al agente Yunior Bilmo Seminario Arcela (35) a que bajara el volumen de la música; sin embargo, el suboficial se habría negado, generándose un altercado.
Al parecer, Seminario terminó propinándole un puñete a la altura del labio a su superior, quien comenzó a sangrar de inmediato. Al observar lo ocurrido, compañeros del capitán PNP Luis Gallegos, quienes también participaban del operativo, decidieron intervenir de manera rápida, reduciendo al suboficial, el mismo que fue trasladado hasta la dependencia policial de Andrés Araujo Morán.
Fuentes de la Policía Nacional comentaron que Yunior Seminario presta servicio en la comisaría de Puerto Pizarro. El presunto agresor ahora podría ser separado de su institución, por el momento permanece detenido mientras se realizan las diligencias de acuerdo a ley. Ahora deberá afrontar una investigación en su contra por la aparente comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.