Un grupo de más de 600 trabajadores de construcción civil se encuentra acatando una protesta en la región Tumbes, en la que piden a las autoridades estabilidad política a nivel nacional para mejorar la parte económica y con ella la continuidad y el inicio de proyectos de inversión pública.
VER MÁS: Tumbes: Transportistas dan tregua en paro
Esta medida de lucha también es acatada en otras regiones y fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). En esta zona del país los manifestantes marcharon hasta la sede del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), escoltados por un contingente policial.
Los integrantes del rubro de construcción civil pidieron al gobernador encargado, José Alemán Infante, mayor inversión en obras, asimismo, le recordaron al presidente de la República, Pedro Castillo Terrores, los compromisos asumidos para su sector, cuando fue candidato.
Del mismo modo, criticaron a políticos de derecha y extrema derecha apostados en el Congreso, quienes, según precisaron, solo han desestabilizado el orden democrático con propuestas de vacancia que no permiten lograr un desarrollo para el país.
PUEDE LEER: Tumbes: Comerciantes cierran tiendas por temor a saqueos
Los manifestantes, posteriormente, se marcharon hasta la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE). Consideran que el aumento del sueldo mínimo es un avance del Gobierno ante la crisis económica, pero es insuficiente.