Un sujeto, quien según la Policía es conocido en el bajo mundo del hampa como “Chepegua”, fue detenido en posesión de un arma de fuego y municiones en el distrito de La Cruz, de la provincia de Tumbes.
Fueron los agentes del Grupo Terna, del Escuadrón Verde, quienes ayer realizaron el operativo que permitió la captura de Julio Alexánder Calle Alemán (30).
Nexos
Según la Policía, el detenido sería el brazo derecho de un ranqueado delincuente conocido como “Tata” y se dedicaría a la extorsión.
Al parecer, alias “Chepegua” se encargaría de cobrar cupos a ingenieros que realizan una obra en una institución educativa en el distrito de La Cruz, así como a comerciantes.
No obstante, esta información que maneja la Policía deberá ser investigada a cabalidad, por lo que la detención fue comunicada al representante del Ministerio Público para el inicio de las indagaciones preliminares.
Captura
Los efectivos encubiertos del Grupo Terna, que realizaban acciones tácticas de inteligencia en el distrito de La Cruz, notaron que un sujeto descendió de una motocicleta y, al parecer, tenía un arma de fuego entre sus partes íntimas.
Ante este sospecha, los efectivos policiales procedieron con la intervención, reduciendo al hombre, haciendo uso gradual de la fuerza, en vista que puso resistencia.
De acuerdo al acta policial, Julio Calle portaba un revólver, calibre 38 milímetros, de serie N° 600143, abastecido con cuatro municiones sin percutir, marca Águila, calibre 38.
Tras su detención fue llevado hasta la ciudad de Tumbes, al cuarto piso de la comisaría San José, donde funciona la sede del Grupo Terna, para las diligencias de ley.
Correo pudo confirmar que el caso fue reportado al fiscal Carlos Castillo Barreto, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes. “Chepegua” sería investigado por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.