Un joven de 23 años de edad fue detenido en el distrito de Tumbes, por tener en su poder envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC) y una bolsa con Cannabis Sativa, marihuana.
MIRA ESTO | Tumbes: Cambian a 29 policías por denuncias en zona de frontera
Fueron agentes de la Sección Antidrogas (Secandro) los que lograron la captura de Abraham Rosso Peña, de nacionalidad venezolana, cuando realizaban un operativo preventivo contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Hoy viernes, a la 1:10 de la tarde, los agentes del orden se trasladaron hasta un canal de regadío de San José, en donde observaron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que procedieron a intervenirlo.
Según el acta policial, Abraham Rosso, al observar la presencia de los efectivos, hizo un ademán de esconder algo entre sus pertenencias.
Los agentes luego constataron que se trataba de 191 “ketes” de PBC y una bolsa de polietileno con hierbas secas con olor y características a marihuana.
De acuerdo a la Policía Nacional, el intervenido se dedicaría a la venta de estupefacientes en el distrito de Tumbes, por lo que se ha iniciado una investigación para determinar qué persona es la que lo abastece con las sustancias ilícitas.
Tras detectar estas sustancias ilegales, Rosso Peña fue llevado hasta el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, a la unidad especializada de la Secandro, en donde permanece en calidad de detenido, mientras el representante del Ministerio Público continúa con las diligencias respectivas.