Jean Pierre Girón Nole (21), Junior Stefano López Zárate (22) y Jhon Jordy Alliston Puicón Fernández (24) llevaban dos armas y son sindicados de robar a dos transeúntes.
Jean Pierre Girón Nole (21), Junior Stefano López Zárate (22) y Jhon Jordy Alliston Puicón Fernández (24) llevaban dos armas y son sindicados de robar a dos transeúntes.

Tres sujetos, denunciados por asaltar a dos transeúntes, fueron capturados en la provincia de Zarumilla. A decir de la, los intervenidos pertenecerían a la banda delictiva “Los Babys”.

MIRA ESTO| Tumbes: Lote de vacunas Pfizer para niños vence hoy

El suceso se produjo ayer a las 5:15 de la mañana, aproximadamente, en la carretera Panamericana Norte, en circunstancias que el ciudadano Raúl C.G de 65 años fue interceptado por tres hombres provistos con armas de fuego quienes tras amenazarlo con atentar contra su integridad física le despojaron de dos celulares.

También, estos mismos antisociales fueron reconocidos por otro agraviado quien fue identificado como Cristóbal G.P (45), quien manifestó que minutos antes dichos sujetos habían intentado robarle sus pertenencias luego de tratar de amedrentarlo con un arma de fuego.

Operativo

Tras tener conocimiento del acto delictivo, los policías realizaron patrullaje en la ciudad de Zarumilla donde lograron la intervención de tres sujetos que se desplazaban en una motocicleta marca RTM, color negro, de placa de rodaje 0263-2P y la motokar marca Wanxin, color azul, de placa 5260-4K.

Los hombres fueron identificados como Jean Pierre Alexander Girón Nole (21) alias “Gordo”, Junior Stefano Salvador López Zárate (22) apodado “Pampanito” y Jhon Jordy Alliston Puicón Fernández (24) conocido como “Orejas”.

Los agentes de la PNP al realizar el registro hallaron dos armas de fuego de fabricación artesanal denominado “trambuco”.

Los intervenidos junto a las armas y los vehículos fueron trasladados a la comisaría de Zarumilla, después pasaron a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). El hecho se comunicó al fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

La Policía Nacional del Perú acantonada en Tumbes indicó que estos tres antisociales integrarían la banda delincuencial “Los Babys”, quienes se dedican a los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, extorsión, entre otros delitos conexos.

Atención

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe señaló que están aplicando el plan cerco ante cualquier acto delictivo que se registre en distintos puntos de la región. “El objetivo del personal policial es actuar y dar una respuesta inmediata y oportuna, cuando un ciudadano se encuentra en peligro o es despojado de bienes patrimoniales. Cualquier apoyo policial a la comunidad deben llamar al teléfono 980122459 de la central del Frente Policial de Tumbes”, puntualizó Zapata.