Una turba atacó a un contingente policial en Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, cuando intervenía un caso de usurpación de terrenos. El saldo de este operativo es de tres suboficiales heridos.
Los agentes tuvieron que usar sus armas de fuego para disuadir a tres de los atacantes, quienes finalmente lograron ser detenidos. El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones.
La intervención se produjo el último viernes por la tarde en el barrio Punta Mero en el mencionado distrito luego que Fiorella Fiorani Spihlmann denunciara que un grupo de personas estaba cercando su terreno de 686 metros que se ubica en el kilómetro 1,205 de la carretera Panamericana Norte.
Frente a la denuncia, los agentes de la comisaría de Zorritos y de Cancas llegaron hasta el lugar para intervenir a los presuntos usurpadores. Sin embargo no esperaban que una turba compuesta por hombres y mujeres que, lejos de someterse a la autoridad policial, los agrediera con piedras y palos.
ATAQUE A POLICÍAS
Durante el ataque resultaron lesionados los suboficiales Edilberto Heredia Vendives, quien tiene heridas en la clavícula y hombro derecho; José Chero Vílchez y Kevin Lavalle Barrientos, ambos con heridas en rostro.
Ante el desorden y ataque, los agentes policiales dispararon al aire para contener al grupo de antisociales que amenazaba con continuar con su acometida. Además, las enardecidas personas intentaban rescatar de las manos de la Policía a tres de los presuntos atacantes.
Finalmente con ayuda de otro contingente policial se logró intervenir a Sandro Tamayo Quevedo (27), Javier López Saldarriaga (52) y Julio Roman Urbina, quienes quedaron detenidos por los delitos de usurpación y violencia contra la autoridad. Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de Cancas, del Canoas de Punta Sal para las investigaciones.