En su afán por rescatar a un presunto delincuente, una turba de unas cincuenta personas provistas de palos y piedras, robó el arma de reglamento de un suboficial de la comisaría El Tablazo y rompió el parabrisas posterior de un patrullero en el barrio El Pacífico, en la ciudad de Tumbes.
INTERVENCIÓN. Los hechos se suscitaron ayer al promediar la 1:30 de la madrugada cuando tres patrullas se encontraban realizando un megaoperativo de rutina por la calle San Pedro del mencionado barrio.
Es ahí cuando intervienen a Denys Arnold Saavedra Pozo (24) y Óscar Yasmany Flores Pozo (22), quienes se encontraban de manera sospechosa a bordo de dos mototaxis.
Al ser consultados sus nombres en el sistema de requisitorias de la Policía, este arrojó positivo para Denys Saavedra por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Además, al momento de realizarles el registro personal se les halló a ambos entre los bolsillos de sus prendas, varios envoltorios de droga por lo que fueron detenidos.
Es en ese momento en que se aparece una turba y empieza a atacar a los uniformados a fin de liberar a los intervenidos, logrando arrebatarle al suboficial de tercera Ginner Jesús Rojas Serna, el arma de reglamento que llevaba en la fornitura de su uniforme.
Asimismo, los antisociales rompieron el parabrisas posterior de del vehículo inteligente de placa de rodaje PL-22071.
Vale destacar, que para disuadir a los forajidos, los agentes del orden tuvieron que realizar varios disparos al aire.
Posteriormente, se supo que un hampón de alias “Cara de Vaca”, sería quien sustrajo el arma de fuego de propiedad del Estado.
DROGA. En el registro se le encontró a Denys Saavedra Pozo una bolsa con 34 envoltorios tipo “ketes” de PBC y 4 “pakos” de marihuana.
En tanto, a Óscar Flores Pozo, la Policía le halló 52 “ketes” de PBC y 7 “pakos” de marihuana, quedando detenidos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O2O3C4WH7ZA7NE34V2QQUJKKJ4.jpg)
