Juan Pusma Reyes fue embestido por vehículo cuando se disponía a cruzar la pista. La víctima trabajaba como albañil.
Juan Pusma Reyes fue embestido por vehículo cuando se disponía a cruzar la pista. La víctima trabajaba como albañil.

Un hombre falleció atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga dejando al transeúnte tendido en la carretera Panamericana Norte en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Hampones hieren a balazos a dos jóvenes

Ayer a la 1:20 de la mañana, aproximadamente, los agentes de la Unidad de Carreteras de la PNP en circunstancias que realizaban patrullaje fueron alertados por transportistas que un accidente de tránsito se había suscitado en el kilómetro 208.9 de la vía departamental, en la localidad del centro poblado Bonanza.

Los policías al llegar a la zona observaron que el cuerpo de la víctima estaba tendida en el carril derecho de la carretera, en sentido de sur a norte. Al parecer, el sujeto intentaba cruzar la pista, la cual tiene poca iluminación y señalización, cuando fue embestido por una unidad móvil, cuyo conductor en vez de auxiliarlo optó por escapar, originando el deceso del peatón.

Sobre el siniestro también tuvieron conocimiento los agentes de la comisaría de Zorritos quienes se trasladaron hasta el lugar para acordonar la zona.

Los peritos de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional del Perú tomaron muestras de las huellas dactilares del sujeto que fue identificado como Juan Pusma Reyes, de 44 años.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un hombre con marihuana y arma de fuego en la frontera

Diligencias

Asimismo a la zona acudieron la fiscal Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, y la médico legista Carmen Lourdes Risco Granda quienes participaron del levantamiento del cadáver y dispusieron su traslado a la morgue central de Tumbes, para la necropsia.

Juan Pusma es natural de la provincia piurana de Morropón, y residía en el asentamiento humano Bonanza A 15, del distrito de Zorritos. Trabajaba de albañil y guardián. El cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares y en las próximas horas le darán cristiana sepultura.