Alexander Jaramillo Cóndor fue sentenciado a ocho años de cárcel efectiva a finales del mes pasado, debido a que en el 2021 se le detuvo con PBC, marihuana y clorhidrato de cocaína.
Alexander Jaramillo Cóndor fue sentenciado a ocho años de cárcel efectiva a finales del mes pasado, debido a que en el 2021 se le detuvo con PBC, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Un sujeto que era buscado a nivel nacional por tener una sentencia condenatoria en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas fue capturado ayer por efectivos de la ).

MIRA AQUÍ: Tumbes: Delincuentes disparan contra una ferretería

Se trata de Alexander Francisco Jaramillo Cóndor (57), quien a finales del mes pasado fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad por el delito antes mencionado.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por los jueces Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, fue el que dictaminó la pena contra Jaramillo Cóndor.


Captura

Su detención se produjo ayer por la mañana cuando los agentes del orden realizaban el operativo preventivo denominado “Lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado 2022″, en el barrio San José del distrito de Tumbes.

Como parte del plan de acción se intervino a 45 personas, entre las que se encontraba Alexander Jaramillo, quien dio positivo a requisitoria vigente cuando sus datos fueron ingresados al sistema policial.

Por tal motivo, fue trasladado a la dependencia especializada para proceder con los trámites de ley.


Caso

Según las diligencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público, el 24 de febrero de 2021, a las 10:20 de la mañana, aproximadamente, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron a Alexander Francisco Jaramillo Cóndor en una vivienda ubicada entre la calle Abad Puell y Zarumilla del barrio San José.

Los policías venían siguiendo el accionar de este vendedor de drogas hacía varios días, esperando que haga sus movimientos para capturarlo.

Los agentes al realizar el registro del inmueble encontraron 315 “ketes”, 40 gramos de Pasta Básica de Cocaína, 280 bolsitas de Cannabis Sativa marihuana, 6 bolsas pequeñas de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.