Según la Contraloría, la casa superior de estudios contrató a familiares con parentesco en primer grado de consanguinidad respecto al coordinador de vigilancia.
Según la Contraloría, la casa superior de estudios contrató a familiares con parentesco en primer grado de consanguinidad respecto al coordinador de vigilancia.

Cuatro miembros de una misma familia fueron beneficiados con puestos de trabajo en la , así lo dio a conocer la Contraloría en el informe de orientación de oficio N° 009-2022-OCI/3550-SOO, al que Correo accedió en exclusiva.

MIRA AQUÍ: Natalia Jiménez, candidata al Gobierno Regional de Tumbes: “Impulsaré la puesta en marcha de una represa”

“La UNT contrató a familiares con parentesco de primer grado de consanguinidad respecto al coordinador de vigilancia, situación que afectaría el acceso de las personas en igualdad de condiciones a la función pública y la imparcialidad de trato a la ciudadanía”, advirtió la Contraloría.


El caso

De acuerdo al informe, la UNT contrató mediante modalidad CAS a Grover Pedro Namay Castillo, en la unidad de servicios generales desde el 1 de agosto del 2018, siendo formalizado su contrato a plazo indeterminado el 12 de julio de este año. Actualmente el referido servidor público viene asumiendo el cargo de coordinador de vigilancia.

Asimismo, el personal de la Contraloría tomó conocimiento que Jimmy Brayn Namay Olivares, Kevin Grover Namay Olivares, así como Yanira Viviana Namay Olivares, todos hijos del coordinador de vigilancia también laboran en la UNT prestando el servicio de vigilancia y asistencia administrativa para la unidad de investigación de la Escuela de Postgrado y Psicología en la Unidad de Seguimiento al Graduado, respectivamente.

Para la contraloría, los hijos del coordinador de vigilancia habían sido “beneficiados” con puestos en la UNT desde enero a julio de este año.

Al mes, Jimmy Namay percibía un sueldo de S/ 1,400, mientras que su hermano Kevin Namay S/ 2,000 al igual que su hermana Yanira Namay. La suma de los pagos recibidos por los tres hijos del coordinador de vigilancia entre enero a julio de este año es de S/ 36,400.

A ello se le suma que se evidenció que los requerimientos de enero a julio del 2022 para el servicio de asistente administrativo para la unidad de investigación de la Escuela de Postgrado que ha venido brindando Kevin Namay no tiene términos de referencia, lo mismo ocurre con el requerimiento del servicio profesional de psicología en la Dirección de Bienestar Universitario, servicio brindado por Yanira Namay.

Por otro lado, con respecto al requerimiento para el servicio de vigilancia desempeñado por Jimmy Namay sí existen términos de referencia, sin embargo, no acredita la experiencia de tres meses en la actividad o afines y la copia de licencia para portar arma. En su caso, la conformidad del servicio fue dada por su propio padre, Grover Pedro Namay Castillo, coordinador de vigilancia.