Jhan Antonio Pardo Ramos fue procesado por la comercialización de estupefacientes. Esta persona afrontó un nuevo juicio sobre este caso.
Jhan Antonio Pardo Ramos fue procesado por la comercialización de estupefacientes. Esta persona afrontó un nuevo juicio sobre este caso.

A ocho años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado un hombre quien fue hallado responsable del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes.

El colegiado conformado por Eli Saldaña Navarro, Edgard Adriano Izquierdo Ruiz y Richard Omar Rueda Olivos, además resolvió que Jhan Antonio Pardo Ramos tendrá que pagar 180 días multa a favor del Estado, ascendente a 1,274 soles. Esta persona también tendrá que abonar una reparación civil de 2,000 soles.

Cabe precisar que en el presente proceso judicial al sentenciado en un primer juicio oral fue declarado absuelto por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas así como la Procuraduría de TID interpusieron los recursos impugnatorios y la Sala Penal de Apelaciones declaró nula la sentencia absolutoria. Posteriormente, el Colegiado Penal Supraprovincial antes descrito fallaron condenando a Jhan Pardo Ramos.

HECHOS

En su teoría del caso del Ministerio Público, el 21 de setiembre de año 2016 el personal policial de la Unidad de Escuadrón Verde, en circunstancias que realizaban operativos tomaron conocimiento que un hombre abordo de una motokar, color rojo, comercializaría droga en distintos lugares de la ciudad de Tumbes, y que se estaba desplazando desde el barrio Las Mercedes hasta el barrio Pampa Grande.

Los agentes del orden en las inmediaciones de la calle Pumacahua, por inmediaciones del exlocal de servicio eléctrico “Planta de Luz”, divisaron un trimóvil identificándose al conductor como Jhan Antonio Pardo Ramos.

Este sujeto al notar la presencia policial emprendió la fuga, recorriendo toda la calle Pumacahua, llegando hasta la zona conocida como el “Pampón”, donde después de bajar raudamente del vehículo fue intervenido.

Al llevar a cabo el registro personal a Jhan Antonio Pardo Ramos se le encontró en su bolsillo delantero de su polera, cinco bolsas de plástico transparentes, conteniendo en su interior en cada una de ellas una sustancia con olor y características de pasta básica de cocaína con un peso total de 134 gramos.

Al efectuarse diligencias de carácter urgente, el acusado ha señalado no haber mantenido en posesión sustancia ilícita alguna; sin embargo, de actuados, se ha determinado que efectivamente Jhan Pardo Ramos se dedicaba a la comercialización de sustancia ilícita de pasta básica de cocaína.

TAGS RELACIONADOS